Saturday 10 April 2010

:::::Turistas en Shanghai:::::

¡Ya he recibido mi primera visita de occidente!


Ayer llegó mi madre, y hemos estado estos días haciendo las típicas e ineludibles visitas por la ciudad.


Un mes aquí y todavía no había pisado el Bund...bien es cierto que lo han reabierto hace una semana debido a las obras de renovación para la expo.


Caminamos por Nanjing Lu, una avenida que atraviesa gran parte de la ciudad, desde el Bund hasta mi barrio...por fín sé en que dirección queda el centro!!


Hoy fuimos a pasear (y comprar!) por la ciudad vieja.


Es un complejo arquitectónico de casas y palacios antiguos, con un templo y unos jardines preciosos, lleno de tiendas y turistas que en su mayoría son chinos, nos liamos tanto con las tiendas que tendremos que volver a los jardines otro día...qué peligro tiene esta ciudad!!


 


IMG_9031


IMG_9029


IMG_9039


Comimos en Nan Xiang, uno de los restaurantes más famosos de la ciudad donde sirven dimsums, unas "empanadillas" hervidas rellenas de carne de cangrejo y cerdo, muy típicas de Shanghai


IMG_9041


IMG_9045


Ahora, el momento de las compras...


IMG_9034


IMG_9050


IMG_9054
IMG_9059 


Los alrededores de la ciudad vieja están llenos de callejuelas estrechas con casitas y estilos de vida de lo más pintoresco, es como transportarse en el tiempo


IMG_9070


 



9 comments:

  1. Que chulas las fotos!!! En Bangkok estuve en el barrio chino y estuve en un mercadillo de comida , el mas tipico y antiguo de la ciudad. Como son diferentes lo chinos de los Tailandeses parecia que habia viajado a china. El mercadillo me imprecionó muchisimo, la comida parecia venida de otro planeta y vi muchos de esos dimsums y muchas cosas de aspecto dudoso. ;)

    ReplyDelete
  2. Cheli!!! Me gustaria enviarte alguna fotilla por aqui , pero no se si es posible???

    ReplyDelete
  3. Hey Nati!!no puedes mandarme fotod por aquí...o me las mandas por correo, o las cuelgas en el flirk, o pones un link en internet....entoces genial por ahí verdad????

    ReplyDelete
  4. Celiuski!
    qué bien con tu mami por ahi,no?
    yo creo que tardaré un poquito mas en ir por allá. aun no es seguro pero una amiga y yo estamos planeando un viaje mochilero por Croacia en agosto. ¿tu cuando tienes vacas? te apuntarías? bueno, si te ape apuntarte sola o con alguien, dime.
    un beso gordo.

    ReplyDelete
  5. Hola Celia, estoy encantada de seguir tu blog que me envió tu madre, así voy conociendo un poco esa vida tan lejana a través de tus ojos.
    Ya veo a tu madre llena de orgullo a tu lado, uno por estar en China ( vaya envidia que tengo) y otro por estar con su hija.
    Dale un beso de mi parte y que lo paseis muy bien juntas. Un abrazo.

    ReplyDelete
  6. Hola Kety! Me alegro de que te guste el blog!muchas gracias!
    Lo estamos pasando muy bien...estoy encantada!! Es una pena no poder tener vacaciones para pasar mas tiempo con ella...pero es lo que hay...
    Tu estas invitada a venir cuando quieras!!
    Un beso!
    Celia

    ReplyDelete
  7. Carol!! lo de las vacas lo veo un poco mal....aun no tengo ni idea!!!
    Pero muchas gracias por la invitacion!!
    Un beso

    ReplyDelete
  8. Estais muy monas en medio de tanto alboroto! os lo debeis de estar pasando pipa!!!
    Un beso a las dos!!

    ReplyDelete
  9. Ay Luchi!!!qué ganas de que vengas!!!!!
    Te echamos de menos....
    besusss, Celia.

    ReplyDelete