Saturday 1 May 2010

La pre-boda!

Salimos sobre las 6 y media de Shanghai. Directas del curro.


Íbamos en el coche Jackie, una amiga de la infancia de Sunny y colega de trabajo, su hermana Yuyu y Sue, todas de la misma ciudad natal.


Fuimos durante el camino charlando animadamente, me preguntaron por mi edad y se extrañaban de que a mis 31 años no estuviese casada. En China si a los 28 años aún no te has casado, corres el riesgo de quedarte soltera...un estigma social! Casarse aquí es como hacer negocios. Si el novio no tiene dinero para comprar una casa o para pagar la hipoteca no hay boda, ni amor ni nada...Además los hombres de aquí son muy chapados a la antigua...no les gustan las mujeres con carrera ni con ideas propias o con ganas de vivir la vida, buscan madres y amas de casa. Pero en China todo está cambiando...y las mujeres más! Aunque los valores tradicionales y el peso de la sociedad siguen muy presentes por lo que es muy difícil ser una mujer libre e independiente en China.


Me hizo mucha gracia que al preguntarme por mi "home town" y yo contestar que venía de Oviedo, Sue exclamase: "O-V-I-E-D-O??!!" lo conocía por la peli de Woody Allen, aunque lo mezclaba un poco con Barcelona, pero estaba entusiasmada y me decía que me envidiaba por venir de un sitio tan bonito! Me pareció muy gracioso estar en medio de China camino de Yixing y que conociesen Oviedo!


Cuando llegamos a Yixing fuimos a ver a Sunny que tenía todo peparado para el gran día


IMG_9905


Estaba todo el ajuar listo esperando los nueve coches que la vendrían a recoger al día siguiente.


Tenía regalos y zapatos nuevos para la familia de su marido, que será ,a partir de ahora, su nueva familia



IMG_9904
IMG_9906
IMG_9911


Me quedé a dormir en casa de Jackie y Yuyu, su familia fue majísima conmigo...para ellos era un poco apuro tener una extranjera en casa 


IMG_9912
Casa


Pero yo me encontré fenomenal, encantada de estar en un sitio tan auténtico...en  la "Deep China" como dicen aquí


IMG_9917





  
 
 



1 comment:

  1. Que se preparen los novios-maridos de las amigas de la Cheli.....libertad y vida loca para las chinas!!!!!

    ReplyDelete