Wednesday 16 June 2010

SiFF......................................................................................

El hombre es un animal de costumbres...dicen que es un mecanismo de supervivencia.


A todo te acostumbras, a las cosas nuevas: nuevas actividades, nuevos olores, nuevas rutinas, nuevas sensaciones...Pero también te acostumbras a no tener lo que antes tenías, veías o hacías...así no lo añoras tanto, y puedes adaptarte a las situaciones y los cambios que se presentan en la vida.


Eso lo estoy experimentando aquí en muchos niveles y facetas distintas...pero ¿qué pasa cuando  has dejado de hacer algo que te encantaba y te has acostumbrado, por lo que ya no lo extrañas tanto, y de repente... lo vuelves a hacer? Pues piensas: "¡¿pero cómo puedo yo vivir sin esto?!"


Bueno, pues eso me pasó ayer cuando, por fín, después de 4 meses, fui al cine! casi lloro de la emoción cuando me ví sentada en la butaca con mis palomitas, lista para disfrutar de una peli en versión original subtitulada en inglés y en chino.


Todo gracias al Shanghai International Film Festival, que se celebra esta semana en varias salas y teatros de la ciudad. Si no fuera por él, la programación de los cines es exclusivamente china, y las pocas pelis que llegan de fuera son los blockbusters comerciales de Hollywood que no me van nada.


IMG_2851


IMG_2852
La organización del festival es bastante caótica, no hay programas, calendarios, escasísima información en inglés...el momento de comprar la entrada fue bastante estresante...es que hay multitudes gritonas y empujonas en todos lados!


Fui a ver una película alemana Maria, ihm schmeckt’s nicht!, la traducción en inglés is Wedding fever in Campobello. Me gustó mucho. Trata de una pareja compuesta por un chico alemán (el prota) y una chica italo-alemana que decide casarse, presionados por el padre italiano de ella, en el pueblo natal del mismo que está en el sur de Italia. Y ahí comienza la aventura...es muy gracioso todo lo que le ocurre al protagonista, que parece un alien en medio de un típico pueblo italiano. Cae de forma deliberada en algunos tópicos y la película es exagerada a posta, pero resulta hilarante. Además te hace comprender lo importante que es la cultura, tu entorno, donde has crecido, y como te condiciona esto a la hora de enfrentarte a lo distinto...y eso que Italia y Alemania están en el mismo continente! yo me sentía un poco identificada precisamente con esa situación, con la dificultad de dejar el sitio donde has crecido y no entender nada de lo que pasa en otras culturas lejanas. Ayer necesitaba reirme y me pegué unas buenas carcajadas como hacía tiempo, es una película muy divertida e ingeniosa. No dejéis de verla si podéis!


 4443719685_f2a9a4621f_o 



No comments:

Post a Comment