Thursday 24 June 2010

+++ꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛꜛYiWuꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜꜜ+++

Y esta semana me ha tocado viaje a Yiwu, una ciudad a 3 horas en tren de Shanghai.


IMG_3084


Yiwu es famoso por ser el mercado más grande del mundo de pijaditas varias...la oferta de productos es inmensa...me quedaría corta aunque hiciera una lista de 1000 categorías de productos representativos.


Aquí se surten los todo a 100 o los "chinos" de todo el planeta...y sinceramente, da qué pensar el ver tanta cosa acumulada, tantos artículos horribles, parece increíble que haya sitio en el mundo para tanto trasto...


Yo tenía muchas ganas de venir porque es un sitio muy mítico en China, sobretodo por la bisutería, aquí hay muchos fabricantes...y la verdad, me he quedado un poco chafada...pero vamos por partes:


El hotel, está en medio de las naves donde está el mercado, y esta es la vista desde mi habitación


IMG_3087


Gris y más gris...ya no recuerdo la últma vez que ví, no ya el sol...nubes!!!


El mercado son unas 60 naves o más con 4 plantas cada una...es enorme!!hay que moverse en coche por dentro


IMG_3102


El interior son todo pasillos y tiendas pequeñas, bastante limpio y ordenado, se nota que está nuevecito.


Los clientes son, en su mayoría extranjeros: árabes, indios, europeos, excuriones enteras de africanos, y hasta me crucé con unos monjes budistas! 


IMG_3108 Hay gente durmiendo y comiendo por todas las esquinas...


IMG_3173


IMG_3146

 IMG_3189


IMG_3188


IMG_3198


Me decepcionó el sitio porque me pareció casi todo, en general, feo. Más que cosas interesantes, lo que había era era una masificación muy exagerada de productos...además, para las pocas cosas que ví bonitas, no las podíamos comprar. Sólo venden al por mayor y con pedidos mínimos bastante elevados...en ese punto eran super tajantes y muy secos, hoy oí más que nunca "MEIO" que significa NO en chino.


Algunas muestras de productos que llamaron mi atención:


IMG_3110 
IMG_3123  


IMG_3131


IMG_3147


T  

 Ahora unos ejemplos para ver que hay DE-TODO: objetos religiosos, guerreros de terracota, plantas de pástico, muñecos, peluches, colchonetas, cometas, marcos de fotos, artículos navideños............................................................................................................eeeeeeetc!


IMG_3187


IMG_3185 IMG_3184 
Salí bastante aturdida y estresada del sitio...lo que me vino muy bien para disfrutar como nunca de un increíble masaje con jacuzzi, exfoliación y pétalos de rosa incluídos!menos mal que existen estas cosas en China!!!


IMG_3201
TT 
IMG_3202 
Se acabó el día...y tan relajada...por fín!



1 comment: