Monday 28 June 2010

Yulan

Yulan es mi compañera de trabajo. Es la merchandiser de los bolsos de caballero, la bisutería, los pañuelos y los cinturones.


Un merchandiser se encarga de hacer el seguimiento de las muestras y de la producción. Negocia y cierra los precios con las fábricas y se ocupa de que TODO salga bien hasta que la mercancía llegue a la tienda. China es el país de los merchandisers, con tantas cosas que se producen aquí, hay muchísima gente trabajando en el seguimiento de esas producciones y sirve de nexo entre cliente y fábrica.


Habiendo empezado a trabajar con nosotros hace tres meses, es la más veterana de mi equipo después de Sunny. Estas semanas nos ha tocado viajar juntas bastantes veces: a Hanzhou, Shuzhou, Nantong, Yi Wu...


A veces tenemos problemas de comunicación , ya que su ingés no es muy bueno (aunque lo escribe muy bien), pero es un cielo conmigo y me trata como a una princesa.


Está todo el tiempo pendiente de que todo esté perfecto para mí, cuando llegamos a una fábrica, lo primero que pide es un vaso de agua hervida (sí, ya bebo hot water!), para comer, como sabe que me enfurruño y prefiero saltarme ese momento del día, se imprime planos de las ciudades a las que vamos con los Starbucks que hay, y en el tren, como estaba el aire a tope,  y sabe que yo soy muy "sensible", descolgó lar cortinas para que me las pusiera de manta!


Lo mejor de ella es lo risueña que es, tiene una alegría muy naive, muy pura, como mucha gente aquí, se ríe un montón...es muy happy! El viernes pasado volviendo en el tren a Shanghai y comentando los planes para el fin de semana, me dijo toda contenta  "I love fridays! they are full of hope!!"...me parece muy buena, me apunto la frase!


IMG_3293



2 comments:

  1. Esto de la Hot water me lo tienes que explicar. ¿se bebe como si fuese cafe? ¿por qué? ¿para que?

    ReplyDelete
  2. Aquí en Asia si no especificas que quieres agua fría, te la traen casi siempre caliente. Al principio choca un montón...pero parace ser que es más sana, porque te ayuda a eliminar toxinas...a mí me lo ha dicho la Dra Chen, y me tomo siempre una taza en ayunas para limpiar el organismo!

    ReplyDelete