Saturday 17 July 2010

//------/)/)/)/) the pOttErY WorKshOp III (\(\(\(\(\------\\

Bueno, hoy ha sido el gran día de saltar al torno!!!


IMG_4255


Pese a que mi profesor me decía que no estaba preparada aún, que era super difícil, etc...yo me empeñé...me parece lo más divertido! 


Viendo la demostración que hizo el profe, flipé. Parece un mago sacando formas con las manos, qué precisión, qué técnica, y qué belleza lo que hacía...me senté toda animda a practicar


IMG_4257


Una vez amasada la arcilla y colocada en la rueda, lo primero que hay que hacer es "centrala", esto que parece una tontería, es la clave de todo...si no está centrada, no puedes hacer nada. Así que para esto hay que presionarla hacia arriba y luego hacia abajo varias veces como se ve en estas fotos


IMG_4258
IMG_4259 
Una vez centrada (tarea imposible para mí) empiezas a darle forma y a jugar...es muy chulo...pero tan fácil que se vaya todo al traste! Yo tuve dos accidentes en los que la arcilla salió volando y no sabía cómo parar la rueda...hoy aprendí eso de "la potencia sin control no sirve de nada"!


Para que veáis los churros descentrados que he hecho y para que os riais un rato, os pongo las fotos de mis obras...Pues las voy a cocer y a pintar...seguro que acaban quedando guapas! al fin y al cabo a mí se me dan genial las chapuzas artísticas!


IMG_4261 



1 comment:

  1. Me parecen muy artisticas!!! Ya verás que con los vidrados guapos que existen te salen guapisimas!!!

    ReplyDelete