Saturday 4 December 2010

_*/\*_*/\*_*/\*_*/\*_PoNteJoS!_*/\*_*/\*_*/\*_*/\*_

La plaza del Marqués viudo de Pontejos está justo detrás de la puerta del Sol, en Madrid. Es conocida porque ahí se concentran varias mercerías, algunas enormes. Yo me pasaba allí metida un montón de horas, rebuscando entre la mercancía, sobre todo cuando hacía pendientes, collares y broches...me encantaba!


Pues bien, ayer descubrí el Pontejos de Shanghai. Y como suele ser todo en este país, es muy grande y muy desorganizado pero también muy interesante. Me lo pasé pipa investigando y husmeando entre la multitud de puestecillos repartidos por laberínticos pasillos en varias plantas del edificio.


IMG_0467 
IMG_0492 
Tienen muchísimas cosas, no todas bonitas...pero hay mucho mucho potencial ahí metido!


Me encantaron los borlones, muy característicos de la ornamentación asiática, había de todo tipo y colores


IMG_0464 
IMG_0468 
Botones...muchos muchos!!!También  te los forran con la tela que quieras


IMG_0481 
IMG_0482 


IMG_0485 


Puntillitas...

IMG_0487 
Cintas folkys


IMG_0490 
De lunares en todos los colores...


IMG_0491 


Mis favoritos...muy Chelichina!
IMG_0478 


El sitio por dentro era un caos, discusiones acaloradas, negociaciones, empujones por los pasillos...había muchas mujeres trabajando...


IMG_0470 


IMG_0501 


IMG_0514 

Hombres fumando (cómo fuman en China!)


IMG_0476 
Niños jugando...


IMG_0516 
Me encantó esta tienda donde vendían conchas y nácares. El dueño diseñaba él mismo collares y broches, muy chulos! le compré uno...

IMG_0504 


Toda contenta entre botones!


IMG_0523 
Y estas son mis adquisiciones


IMG_0548 



2 comments:

  1. Hola!
    Aquí estoy!
    Qué locurón de tienda! es para estar allí horas! me gustan las cintas folk, hay muchísimas!!
    A mi lo que me gusta encontrarme en los abrigos y bolsos son euros!!jajajaja!soy un desastre...
    Lo de los manguitos me parece una idea buenísima!!
    Te leo siempre pero me cuesta un montón comentar aquí cuando uso el teléfono (uqe es casi siempre) no sé por qué.
    Besos!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Hey Otoypale!!ya te echaba de menos por aqui!:D!
    La mereceria no es una tienda...es un centro comercial!!la locura!
    Y lo de los manguitos ya veras que se pondra de moda tb en Europa!!
    Un beso!!!

    ReplyDelete