Monday 6 December 2010

··¬|¬|¬|¬|*·*.·– Un DoMinGo en SuzHoU–·.*·*|¬|¬|¬|¬··

Ya hablé anteriormete de Suzhou, una ciudad (6 millones de habitatntes...) a 20 minutos en tren bala de Shanghai. Es famosa por sus preciosos jardines (tiene cientos!) y por sus calles con canales, característica que le ha servido para ganarse el sobrenombre de  "La Venecia de Asia", aunque a mí me recuerda más a una version china de Brujas...


Es increíble que a sólo 20 minutos de Shanghai te puedas plantar en una ciudad tan interesante y tan bonita por partes. Es como viajar en el tiempo, y se puede contemplar esa China de cultura milenaria y arraigada, que tanto fascinó e influenció a occidente hace siglos.


Esta es la 3ª vez que iba a Suzhou, cuando vino mi madre en abril, ya habia hecho las visitas de rigor a los jardines más famosos...aunque se podria estar semanas visitando jardines aquí...Esta vez el motivo de mi visita a Suzhou ha sido muy distinto. He ido a visitar a un médico chino. Un famoso doctor que pertenece a una familia que lleva nueve generaciones tratando enfermedades de la piel. Han desarrollado una fórmula que consiste en una especie de polvos de talco que curan TODAS las enfermedades de la piel a excepción de dos. Espero que ninguna de esas dos sea lo que yo padezco, que no son más que alteraciones debidas al nerviosismo, stress, contaminación y otros factores tan insanos de la vida ajetreada que llevo...


Bueno, empieza la jornada en la consulta del médico, que para los que nunca hayáis estado en una, tiene este aspecto:


Copy of IMG_0593
Copy of IMG_0604


Aquí estoy con el famoso doctor y con la Dra. Chen, que es quien me lo ha recomendado. En la consulta había unos 5 jóvenes escuchando entre atentos y divertidos la traducción de la Dra. Chen de mi patología y el diagnóstico del médico...serían aprendices? a saber....
Copy of IMG_0598


Me dio los polvitos y continuamos el día paseando y descubriendo un poco la ciudad, no tanto como turistas, sino como vecinos de Shanghai que somos :D


Como dije, una de las caracteristicas de Suzhou son sus canales que le dan este aspecto tan bohemio...
Copy of IMG_0606
IMG_0674


En esta foto se puede ver como la china moderna está muy presente en la ciudad...bloques de edificios anodinos y monstruosos amenazando la vida tradicional y remota en el tiempo
IMG_0718
IMG_0720


Ayer creo que fue el ultimo día ESPECTACULAR del otoño. A 5 de diciembre y con un solazo increíble, una temperatura agradable y los colores preciosos...


Pudimos contemplar bonitas estampas otoñales como esta:
Copy of IMG_0614


Una exposición de fregonas, que me encantan...
Copy of IMG_0612


Ropas sacandose al sol y mezclando estampados
IMG_0707
IMG_0721


He descubiero un Suzhou muy creativo y bohemio, por las callejuelas perpendiculares a los canales se sucedían locales de lo mas variopintos.  Cafetitos con libros y WiFi, tiendas de CDs, de ropa...todos con una decoración muy particular y con mucho encanto
IMG_0616


IMG_0621 Aqui me compre un Cd
IMG_0619
IMG_0626
IMG_0622Este bar me encantó, repleto de notitas que sus clientes y visitantes han ido colgando del techo


IMG_0742
IMG_0745
IMG_0744


Llegamos a un parque muy bonito, a las orillas del río, con sauces, mujeres lavando la ropa, hombres pescando...había tambien un grupo de chicos tocando los tambores, como un domingo en el Retiro de Madrid!
IMG_0644
IMG_0651


mmmmmmmm!!! Qué a gusto!!!!
IMG_0670


Había algo de street art...
IMG_0657
T


Llegamos a una calle con casas tradicionales y al adentrarnos en ella, nos metimos en un tunel del tiempo...
IMG_0675


Había un mercado tradicional (de los que tanto me gustan a mi). Parecia un museo temático de la vida cotidiana en la China profunda. Los negocios, de lo mas pintoresco, se iban sucediendo uno detrás de otro...la carniceria, la pescaderia, la fruteria, hasta un ambulatorio!



Me encantó esta señorina, tenia una cara preciosa y me me gustó mucho su pañuelo con el pompom, los pantalones de hombre y los manguitos, claro!IMG_0680


En una tienda de menaje del hogar vi este hervidor de arroz estampado, muy guapo!
IMG_0678


Zapatillas calentitas...
IMG_0683


El taller de costura...
IMG_0686


La mujer haciendo dumplings y vendiendolos en la calle
IMG_0690


La fábrica de noodles...qué largos son!! Me gustó mucho la actitud de la gente, éramos los únicos guiris del sitio, y nos miraban siempre sonriendo, no te intentaban vender nada ni atosigar, teníamos una sensacion de seguridad y confianza total...eso es algo muy bueno de China, y también que les encanten las fotos!
IMG_0700


Más manguitos y delantales...ya se esta convirtiendo en obsesión!
IMG_0713
IMG_0717


Lo que menos me gusta de estos mercados es el momento de ver a los animales vivos que tienen para comerselos...tortugas, serpientes, peces agonizantes...patitos...
IMG_0709


sapos.....
IMG_0693


Después nos desplazamos en ricksaw hasta una zona mas turística con jardines, canales, palacios, museos y por supuesto...tiendas de souvenirs!!
IMG_0731
IMG_0732
IMG_0766
IMG_0738


Un día muy completo. Me han quedado muchas ganas de volver para investigar más...e incluso me ha llamdo como ciudad para vivir ahí...pienso en una casita tardicional china con sus vistas sobre el canal y un jardincito con bonsais...
IMG_0751
IMG_0768



No comments:

Post a Comment