Sunday 9 January 2011

░░░░░░░░░░░░░CoLd ChiNa░░░░░░░░░░░░░

El clima de Shanghai no me gusta nada...en verano hace un calor húmedo axfisiante horrible y en invierno un frío que pela con máximas de un grado, temperaturas bajo 0...en primavera llueve un montón y hace frío hasta abril...salvo el otoño, las demás estaciones no son nada llevaderas.


Lo malo del frío en este país, es que los edificios no están preparados ni acondicionados para combatirlo. Las construcciones son de mala calidad y no están bien aisladas...es rarísimo encontrar casas con calefacción, lo más común (en las casas"buenas") es tener una bomba frío-calor. Pero estos aparatos no calientan bien...en el trabajo, por ejemplo, me llega una chorro de aire caliente por un lado y una corriente de aire gélido por otro porque no ponen la calefacción en el edificio...sólo en los despachos, por eso, cuando hay que salir (al baño, a comer o a lo que sea) hay que llevarse el abrigo (como mínimo) puesto...Lo que me extraña es que en verano tienen el aire acondicionado siempre a tope y paso frío en todos los sitios cerrados, pero en invierno, en casa, en el trabajo, en las tiendas, centros comerciales, etc...me congelo! en muchos no hay calefacción...incluso en los taxis van con las ventanillas bajadas... será que les gusta pasar frío?


El otro día fui hasta el Carrefour para comprar un calefactor para el trabajo. Todo el mundo estaba dentro con el plumas puesto, hasta los dependientes 


IMG_2881


IMG_2876
Los aparatos que más les gustan para combatir el frío son los de aire caliente, pero a mí no me convencen porque me parece que resecan mucho y me da dolor de cabeza tener un chorro de esos todo el día encima...IMG_2871


Otros que les encantan son estas estufas con forma de ventilador retro, yo tengo una en casa, pero no calienta mucho...


IMG_2870
Gran surtido de mantas eléctricas...


IMG_2875
Y otras modalidades de estufas


IMG_2873
Los que son imprescindibles para no quedarse como una pasa con tanto aire caliente, son los humificadores, ya he comprado dos, uno para la ofi y otro para la casa. Tienen mucho éxito aquí y hay una gran variedad de ellos, algunos muy monos 


IMG_2951


IMG_2953
Este finde lo he dedicado a combatir el frío en casa, para ello he ido hasta el Media Markt, recientemente inaugurado en China y con mucho éxito. En Hua Hai Lu, la calle más comercial de Shanghai, han abierto una super tienda de 5 plantas, tienen de todo y baratísimo...y no hay que regatear ni tampoco hay riesgo de que te timen, como en los electronic markets de la ciudad


IMG_2950
Ahí me he comprado dos radiadores.


También me he hecho con unas zapatillas forraditas muy calentitas, otro must-have del invierno chino


IMG_2941
Y tentada he estado de comprarme una bata de guata! China es el país del guateado...les encanta...en breve haré un post sobre pijamas acolchados!


IMG_2943


Y estas han sido las mejores compras que he hecho en muuuuuucho tiempo....



No comments:

Post a Comment