Thursday 10 February 2011

==-·-·->>|1|1|1|1|1|1|1|1||||||oNE dAY -oNLy!- iN bAngKoK||||||1|1|1|1|1|1|1|1|<<-·-·-==

Aviso: aunque un día es muy corto y totalmente insuficiente para una ciudad de semejante magnitud...este post va a ser laaaaaaaaaaaaaaaaargo.

En un día en el que hemos sentido y visto la ciudad, nos hemos quedado con la convincente sensación de que Bangkok mola mucho!

La primera agradable sorpresa la recibimos al llegar a nuestro hotel. También recomendado por mi amiga Pao que me dijo "te va a encantar" y acertó de pleno.

El B&B Chic 39, está situado en el barrio de Sukumvit, al sur de la ciudad. Es una zona "pijilla" con casas buenas, algún centro comercial...es tranquila, agradable y está muy bien situada para moverse por la ciudad. Tiene zonas chulas e interesantes, se alternan algunas casas pequeñitas con su jardín con otros complejos residenciales tipo compounds. Nuestro hotel era una casa de los años 40, reformada y amueblada por sus dueños (él es arquitecto) con mucho gusto y mucho mimo en los detalles. Era todo muy mono, empezando por nuestra habitaciónIMG_8643

teníamos un balconcito que daba al jardínIMG_8645

El jardín era una pasada, enorme, frondoso, lleno de detalles guapos...me encantó de Tailandia el arte que le ponen a la jardinería, hay plantas por todos lados...que viva lo verde!

Después de un rico desayuno tempranín por la mañana, cogimos el sky train rumbo al centro

Moverse por Bangkok es relativamente fácil. El sky train es como el metro, pero no llega a toda la ciudad, nosotras lo combinamos con un tuk-tuk para ir hasta el primer templo del día

Los tuk-tuk son riksaw, taxis de tres ruedas con una decoración muy divertida, a mí me recuerdan a las barracas.

También es muy divertido subirse a uno, aunque a los turistas nos timan...cuesta más que los taxis, que son infinitamente más cómodos y más rápidos, pero como el tuk-tuk tiene ese punto exótico, lo explotan

Llegamos al Wat Pho, el templo conocido por su Budha tumbado, es enorme e impresionante!

También me encantaron los mosaicos de los chiedi, que son esa especie de columnas en el centro de los templos, pero a esos les voy a dedicar un post...mucho color e inspiración!

De ahí cogimos un barco a la otra orilla del río para visitar el Wat Arun

El Wat Arun o templo del Amanecer es uno de los más emblemáticos de Bangkok, su prang o columna central forma parte del skyline de la ciudad. Está decorada con mosaicos hechos con conchas de mar y cerámicas traídas por barcos desde China...es una belleza

Además de los mosaicos que son preciosos, merece mucho la pena la visita por las impresionantes vistas que se contemplan desde arriba

Después de visitar estos dos templos fuimos en barco, subiendo por el río hasta Khao Sand Road, la calle de los backpackers. Es un sitio muy turístico y popular entre los mochileros que recorren Tailandia. A nosotras nos decepcionó un poco, nos pareció demasiado gringo y lo que vendían en las tiendas tampoco llamó nuestra atención

Después de comer, seguimos paseando...

Nos fuimos al TCDC (Thailand Creative and Design Centre) que estaba por la zona de nuestro hotel. Tenían una exposición sobre hitos del diseño que habían revolucionado el s.XX y estaba expuesto un vestido de ZARA

IMG_3998Había también otra expo sobre diseños y diseñadores thais muy chula

me encantaron estas lámparas...me compré una en la tienda :)

Para terminar el día nos encontramos paseando por nuestra zona con este edificio recién construido

Nos imaginamos que en esa plataforma debía haber una increíble piscina con unas aún más increíbles vistas sobre la ciudad...y convencimos al guarda de seguridad para que nos dejara pasar.

Conseguimos llegar y nos encontramos con esto

Como nunca habíamos estado en la piscina de un rascacielos al atardecer en Bangkok, decidimos no perder la oportunidad de darnos un baño ahí mismo

Fue la mejor forma de terminar un completo día en Bangkok...y con la esperanza de volver en otra ocasión...