Saturday 19 March 2011

___\,/=\,/=\,/=\,/\ *ThE GoLdEn GirLs* /\,/=\,/=\,/=\____

Estoy muy enganchada a LAS CHICAS DE ORO! sí la serie de los 80 y principios de los 90 que ponían en La 2...en mi casa la veíamos siempre y nos encantaba. Me he comprado en fake DVD store la caja con todos los capítulos de todas la temporadas...es genial!


CM Capture 7
La serie trata de las peripecias de 4 mujeres que comparten piso en Miami. Blanche, que es la dueña de la casa, pone un anuncio en el supermercado para compartirla, y así es como llegan Dorothy y Rose a la casa. Sofía Petrillo, la madre de Dorothy, vive con ellas desde que su residencia "Campos Soleados" ardiera en llamas. 


Me río tanto y me lo paso tan bien viendo la serie...son muy buenas actrices y los personajes, de lo más enternecedores. Bueno, y las ropas...tremendas! aquí va una pequeña muestra del universo estético de Las Chicas de Oro:


Blanche, que es la más atractiva y coqueta de las cuatro, va siempre muy femenina, me encantan sus camisones y sus batas


Bata
CM Capture 3


Y los colores de Miami en los 80s!


Blanche
Blab
Bl
Blp
 Dorothy, que es la única divorciada, es la más responsable de todas. Tiene un humor sarcástico que me encanta, y sus estilismos son muy totales


Bb


Do
Dooo
Dop
Dor


Rose, la granjera de St.Olaf es la más ingenua y la más ñoña, pero es muy tierna y muy graciosa
Rose
Bc
CM Capture 6
Pero mi favorita es Sofía! me encanta la mala leche que tiene, y sus historias sicilianas...y por supuesto sus estlismos, un carnaval de éstos, me disfrazaré de ella


5
Soo
Sofia


Sostr
Sofia2 
 Y me encanta su mítico bolso de mimbre...lo lleva en todos los capítulos de la serie!


SsssLo lleva hasta con el albornoz!!


Sofii


Leí en internet que se subastó y se acabó vendiendo por algo más de 1000 dólares...es una joya!


AT 5-20 GettyStrawPurseThe Golden Girls
Me gusta volver a ver la serie porque la entiendo de forma diferente que hace 20 años. Fue pionera tratando, con total naturalidad y mucho respeto, en los 80s en EEUU temas delicados como la homosexualidad.


Presenta la vida de 4 mujeres mayores, pero que gozan plenamente de su independencia en todos los aspectos de sus vidas.Es una serie inteligente, muy divertida y con un mensaje feminista que me gusta mucho.


Pero el mejor mensaje es el de lo importante que es la amistad, cuando veo la serie, siempre pienso en mis amigas, en lo mucho que las quiero y las echo de menos...este post va por vosotras! y por todas las Golden Girls del mundo!!!



No comments:

Post a Comment