Monday 14 March 2011

·················GuAnGZhoU hORRoR··················

Volver a China después de haber pasado unos días en Hong Kong nunca es fácil...y mucho menos si tu primera parada es Guangzhou! Ha sido traumático hasta para nuestras compis chinas...


El motivo de mi enésima visita a la capital del desarrollo industrial chino, ha sido otra feria. Esta mañana hemos ido a una de piel y otros materiales para confeccionar bolsos y zapatos. Era una feria minúscula, de un solo pabellón, en la que no había proveedores de pieles como creíamos, lo que sí que había eran materiales sintéticos, rafias, suelas, metales...y sobretodo maquinaria. Yo era la única mujer extranjera del recinto y por ser tan exótica me trataban de maravilla, se partían de risa cuando les decía culaquier cosa en chino y me regalaron un montón de muestras. Salimos cargadas de materiales, un éxito.


IMG_5404 
Arriba la troupe de chicas que daban las acreditaciones.


A pesar de que el tiempo es muy agradable, pasear por esta ciudad es un infierno...El tráfico es insoportable, humos, pitidos, gentes, toda clase de vehículos...qué fue de aquel Guangzhou que visité hace un mes con mi hermana el primer día del año del conejo...sin coches, sin gente...creo que lo soñé.


Al caos y a la super contaminación se suman la pobreza y el feísmo...en pleno centro de la ciudad, te encuentras con estampas como esta


IMG_5409 
Hoy era imposible encontrar un taxi para volver al hotel...nos ha tocado caminar 40 minutos hasta el metro (qué gran invento!). Para aguantar la caminata al borde de la autopista me he puesto los auriculares (sin música) para amortiguar los ruidos y me he tapado la boca y la nariz para no intoxicarme...


Ya no me hace tanta ilusión volver al China Hotel...han cerrado el sitio de masajes, me estoy cansando del buffet (desayunar, comer y cenar en el mismo sitio cansa...), el chef ha dejado de hacer el Mango cheese dome...mi tarta favorita, y en el Starbucks ya no hay conexión a internet si no dejas tus datos para que te fiche el gobierno chino....


Bueno, poco a poco, hay que volver a cogerle el gusto a China, en Shanghai será más fácil que aquí.



No comments:

Post a Comment