Saturday 5 March 2011

-----¡"–…:…*FuN KNiTtiNG][–…:…–¨,!-----

El otro día paseando con Cora y Orestes por el barrio, descubrimos un sitio chulísimo. Es una especie de galería-tienda-taller-espacio-creativo recién inaugurado por Nicole, una artista taiwanesa afinada en Shanghai desde hace 3 años.


El lugar es una monada, está lleno de sus creaciones que van desde lámparas hechas con cajas recicladas, con crochet, de cerámica...también hay algunos complementos hechos con textiles tradicionales chinos, libros de ilustraciones, etc...


IMG_5035  
IMG_5038 
IMG_5039 


Y lo mejor, se imparten clases. Hoy he ido a las 11 de la mañana para recibir una lección de "fun knitting"


IMG_5036


IMG_5048 


Me encanta el punto, pero nunca en mi vida he tejido nada...en la clase, sólo para mí, hemos empezado por el nivel más básico, el de total beguiner. 


He aprendido a hacer crochet


IMG_5042 Con varios colores y dos tipos distintos de puntosIMG_5046 


Nadie nace aprendido...y los comienzos nunca son fáciles...hay que ser paciente y no desesperarse. En estas situaciones me acuerdo de lo horrible y difícil que fue para mí aprender a conducir, pensé que nunca lo conseguiría, y al final, como tantas cosas en la vida, es cuestión de practicar.


IMG_5044 


Además con Nicole la clase era muy entretenida, cada poco me enseñaba algo nuevo para que no me aburriera y me motivase, pasamos un rato muy agradable charlando, y quería, a toda costa que crease algo en mi primera clase, y este es el resultado:


IMG_5051 


Un conejito-cerdito con las orejas deformes!!me encanta!!! qué orgullosa que estoy!


El aprender algo nuevo y ver los resultados tan pronto es muy estimulante, y tricotar relaja un montón la mente...ayuda a meditar y es terapéutico, así que estoy encantada con mi nuevo hobby y con mis pequeñas creaciones!


IMG_5056 



5 comments:

  1. Que mono es.... Me harás uno? Por fa? Por fa?? :D

    ReplyDelete
  2. Pues claro!!! pero te lo tienes que poner eh!!

    ReplyDelete
  3. Por supuestísimo que si!!!! Chupiiii!!!

    ReplyDelete
  4. por favor chicas... quedemos un domingo para hacer crochet!!! necesito terminar mi jrsey antes que llegue la primavera y tengo cero motivacion ultimamente.....

    ReplyDelete
  5. CLARO!!!!!una tarde de tricot! me encanta! y asi nos conocemos Julieta! unbeso!!

    ReplyDelete