Friday 22 April 2011

...............paZ-ieNciA...................................................

Yo lo intento, no quiero enfadarme...es muy malo para la salud y además...no me entienden! pero es que hay cosas, hay momentos...qué complicado es todo a veces!!


Ejemplo:


Quiero activar mi teléfono chino para poder hacer llamadas internacionales. Es un trámite en principio muy sencillo que consiste en tener un saldo de 300RMB en la tarjeta, llamar a un teléfono de Atención al cliente (en iglés!!) y dar tu número de pasaporte...


Los problemas empiezan cuando me dicen que mi número de pasaporte no es correcto (??) el nombre registrado tampoco...les digo que es imposible porque YO MISMA fuí en persona a comprar el teléfono, la tarjeta, el número, etc...que no, que no es...bueno, y qué hacemos? pues que mande un SMS a un número para que me manden un password y con ese password vuelvo a llamar y me lo solucionan. Como ya me temía, mando el SMS y recibo un SMS en chino sin password ni número alguno...Solución: personarme en la oficina de la China Mobile.


Voy...espero mientras practico los números en chino, que ya se contar hasta 19.999! Me atienden y otra vez con lo mismo, que mi número de pasaporte no está bien, y lo llevo en la mano...me enseña el número que tiene registrado, que no sé de dónde lo ha sacado porque no es de ningún documento de identidad que yo posea...me dice que no pasa nada, que me activa las llamadas por un mes y que cuando quiera volver a activarlas me pase por ahí otra vez. Le digo que ni hablar, que es una pérdida de tiempo, que haga el favor de cambiar los datos y listo.


Ya está: corto circuito.... colapso mental! que no, que no puede...y yo sé que sí se puede!!!que sí, que no...ay qué lio!! wait a moment please....viene otra chica, le explican el problema en chino y me dice que para cambiar mis datos tengo que apuntar 10 números a los que haya llamado en el último mes(o sea, que sí se puede...)!! Y qué pasa si no llamo a tanta gente?? realmente no llamo a tanta gente...apunto los números y los inspeccionan uno a uno, y hay 3 que no valen porque los llamé ayer y tienen que ser a partir de antes de ayer... Esto es lo que más rabia me da! que son super estrictos para algunas cosas y no se puede reaccionar de forma espontánea para solucionar lo que está mal hecho y muuuuchas veces las cosas están mal hechas...


En fín, paciencia...cada vez me enfado menos, y los cabreos cada vez me duran menos, total para qué? si aunque las cosas estén mal hechas al final acaban saliendo...esto es China!



2 comments:

  1. Hay que vivirlo para creerlo pero de este lado del mundo, ¡cuánta risa da! ;)

    ReplyDelete