Tuesday 16 August 2011

*=)(/··········Los QuiLTs dE AnniE··········/)(=*

Este fin de semana fui con Damien y mi hermana a Coutisse, el pueblo donde viven los padres de Damien, a celebrar el cumpleaños de su madre Annie.


Pasamos un rato muy agradable y comimos de maravilla, pero el momento más interesante para mí fue cuando me contaron que Annie, la madre de Damien, era una experta del patchwork y los quilts...enseguida le pedí que me mostrase sus creaciones!


Muy gustosamente me llevó a su acogedor estudio...


IMG_2338 


La familia de Damien ha vivido en muchísimos países debido a la carrera diplomática del padre. Han estado en El Congo, Chile, Venezuela, EEUU, Canadá, Costa Rica...Annie ha ido recogiendo de los diversos destinos toda la inspiración de sus artesanías y culturas. Es una apasionada de los folklores locales y en su casa tiene numerosas muestras de esta pasión.


Como las MOLAS, provenientes de Panamá y del Caribe colombiano:
IMG_2340


Este vestido africano lo llevaba de joven cuando vivía en el Congo
IMG_2335Bordados de Guatemala que adquirió en un viaje que hizo en busca de textiles 
con una amiga...IMG_2358 Aguayos bolivianos y peruanos...
IMG_2355


Esta tela es una de sus últimas adquisiciones, se la compró a una artista alemana que hace los tye dies de forma artesanal, el resultado es una maravilla...  
IMG_2349


También me mostró su colección de hilosc on preciosos colores y degradados...


IMG_2347 Y por su puesto sus obras...


IMG_2342 Esta es una maravilla, me encantan los colores, las formas, los bordados a mano....
IMG_2319


Los colores son preciosos aquí 
IMG_2327


Este patchwork lo hizo con aguayos bolivianos que le regaló mi hermana  
IMG_2343 
Me encantan sus creaciones porque son muy originales, tiene un estilo propio que ha ido nutriendo con sus ricas experiencias a lo largo de su vida y sus viajes...mezcla telas japonesas, con africanas, con seda china, batics de Indonesia, un mosaico de culturas!


IMG_2333 IMG_2348
Annie me contaba que los quilts son su vida, que através de ellos ha conseguido adaptarse a los diferentes países donde ha vivido. Le han servido para conocer gente, comunicarse y expresarse. Ella es además profesora y actualmente está preparando una exposición, espero que me mande fotos de ella para publicarlas en el blog.


This weekend I met Damien´s family. His mother is an artist of the quilts and I had a great time discovering her creations and inspirations.


The family lived in so many countries such as Congo, Venezuela, Chile, EEUU, Canadá, Costa Rica...Annie loves local folklore and she collected many samples that inspire her. Her quilts are very unique and she has her own style where she mixes styles and fabrics from all over the world: Japan, Indonesia, China, Peru...


She is also a teacher and she is preparing an exhibition now. I hope to have some pictures of the show to share with you sometime soon.



1 comment:

  1. Todo lo que muestran es una belleza!!! Anhelo información sobre los bordados típicos de cada país. en especial el boliviano. Gracias

    ReplyDelete