Sunday 25 September 2011

bye ByE JuLu pOoL.................................................................

La Julu pool es la piscina de mi casa, estoy realmente encantada con tener la piscina a dos minutos. Cuando me levanto y veo que hace sol, no me lo pienso dos veces, me pongo el bikini, cojo algo de fruta, y desayuno tomando el sol, leyendo, tricotando...


IMG_4287 
Los fines de semana de verano la piscina se llena bastante. Aunque la piscina es bastante cutre....no está muy limpia, sólo hay tres tumbonas cochambrosas, las toallas están rotas, el agua en verano está calentorra, y vale 100RMB la entrada (unos 10 euros), pero está en pleno centro de Shanghai. Yo no me quejo para nada, es más, la decisión de no cambiarme de casa, en parte es porque me encanta tener la pisci tan cerca.


Ayer fue uno de los últimos días piscineros, y puede que el último...estaba sola, tan agusto, hasta que llegó un señor. Antes de meterse a las piscina lo primero que hizo fue soltar un sonoro espupitajo...flipé (sí, sigo flipando, a pesar de llevar un año y 7 meses aquí), el hombre se puso a hacer largos, y al terminar cada largo, carraspeaba y soltaba un escupitajo en el coladero del bordillo...me estaba poniendo mala!!y daba igual que le mirase con cara de asco, o le soltase una mirada asesina...no se daba por aludido!!


IMG_4284 
Esta obsesión que tienen con escupir yo no la puedo entender...será realmente nocivo no hacerlo?? yo intento ver las cosas desde su perspectiva, pero creo que no es higiénico para nada...aunque aquí eso les da igual, no sé...habrá alguna explicación lógica?


Otro momento freak: cuando llego, me fijo en que hay una tortuga (grande) paseando por el bordillo y se mete en la piscina de los niños. El hombre que se encarga del mantenimiento, al ver que me he dado cuenta, sale corriendo a atrapar la tortuga con un colador y la mete de vuelta en su ¨piscina¨...flipo...qué hace el señor de manteniento metiendo su tortuga en la piscina!! y más preguntas...se la comerá? porque aquí en China las tortugas no son animales domésticos, se las comen...fijo que o se la come o la vende...


En fín... Que sí, que mola mucho tener la Julu pool, pero no os imagineis nada glamuroso y cool...esto es China! A lo mejor al señor de mantenimiento y al nadador les parecerá que la friki soy yo, que me pongo a tomar el sol (!!!) y a tricotar cosas raras en la piscina...IMG_4286 
...cada loco con su tema!



No comments:

Post a Comment