Wednesday 30 November 2011

________eL viaJE de SuE*

Sue y yo nos conocimos un día antes de la boda de Sunny yendo en coche desde Shanghai hasta Wuxi. Recuerdo que me quedé a cuadros cuando me dijo que conocía Oviedo. Lo conocía porque había visto la peli de Woody Allen...me pareció muy fuerte que una vecina de Wuxi conociera mi ciudad natal cuando casi nadie fuera de España sabe donde está Asturias!


 Meses más tarde contactó conmigo para decirme que iba a visitar Europa y que el país elegido era España porque a su compañera de viaje le encantaba el fútbol y ella le tenía ganas desde que había visto aquella peli.  Me pidió consejos, recomendaciones...quedamos para tomar un café y le dí algunas directrices de lo que a mí me parecía que no se debería perder (Asturias incluída, jeje!)


Hace ya 4 meses de ese viaje, y ayer quedamos con ella Sunny y yo para que nos contara su experiencia...


Sue y su amiga fueron nada más llegar a Madrid, directas a Oviedo en ALSA (que en China es super famoso porque los buses son tambien ALSAS), me hizo mucha gracia que Sue recordase el pincho de tortilla que se comió en Villalpando, el sitio infernal donde para el Alsa a medio camino...se acordaba del pincho pero no del númerode días que pasaron en Asturias, ni de si durmieron en Gijón u Oviedo...Me contó que se quedó dormida en el viaje y que cuando despertó flipó al ver las montañas y estar rodeadea de verde. Oviedo lo hicieron en medio día...les gustó más que Madrid y Barcelona porque les parecieron estas dos ciudades demasiado turísticas...me dijo que había tanta gente como en Shanghai y que no le gustaban las aglomeraciones (claro...). En Barcelona no pagaron para ver la casa Milá pero sí para ver el Bernabeu en Madrid que creo que costaba unos 30 euros sólo entrar a hacer unas fotos...El Parque Güell no le gustó mucho por que estaba lleno de gente.


En cuanto a la comida, Sue tenía pensado comer occidental a diario, pero al 3er día no podía más...no le gustaron ni el queso ni la paella, y no sabe decir por qué. Comparon unos instant noodles para comer pero cuál fue su sorpresa al descubrir que en el hostal no había agua caliente (en China hay fuentes con agua caliente por doquier). También le llamó la atención el nivel de inglés (bajo) que hay en España y lo guapas y guapos que somos los españoles! decía que las mujeres tenemos las piernas rectas y largas.


Pero lo que más le impresionó del viaje es lo educada que es la gente en la carretera, que los coches paren SIEMPRE para dejar pasar a los peatones...cuenta a sus amigos chinos que vió un coche pararse porque había un pájaro en medio de la calzada y esperó hasta que se fuera para no atropellarlo...eso se le quedó grabado y le encantó.



No comments:

Post a Comment