Sunday 9 September 2012

____UnA ACLaraCióN......................

Hay una cosa que me ha hecho sentirme incómoda y molesta en la entrevista publicada ayer en El Comercio. Un cometario sacado de contexto que no me gusta que aparezca como una declaración mía.


Al hacer la entrevista de forma rápida por teléfono, en el momento en que la periodista me pregunta por lo peor de vivir en China, yo contesté que hay demasiada gente. Cosa que todo el mundo sabe, pero que cuando lo experimentas en tus propias carnes, te das cuenta de lo eso conlleva: aglomeraciones, ruidos, contaminación, etc...esa es la parte que menos me gusta de vivir en Shanghai, NO que haya demasiados chinos...


Y me duele porque yo soy muy sensible con los temas racistas y xenófobos, más aún viviendo en un país que no es el mío...donde soy una intrusa, una visitante que intenta mostrar siempre el máximo respeto aquí. Cualquier persona que me conozca o que haya seguido el blog desde el inicio lo sabe. Intento retratar mi país de acogida de la forma más positiva posible, incluso en situaciones duras o de confusión total, este blog supone un ejercicio en el que trato de ver el lado enriquecedor de vivir aquí.


Valoro enormemente el hecho de estar rodeada de gente de otras culturas, especialmente la china. Me ha hecho aprender, crecer como persona y entender mejor el mundo en el que vivo. 


Espero que esta aclaración sirva para que la gente que haya leído la entrevista no se lleve una impresión errónea de lo que quería decir...



No comments:

Post a Comment